La única representante de Santa Cruz en la máxima categoría del básquet argentino junto a la Entrenadora Nacional Ángeles Acevedo, dirigieron un campus para jóvenes basquetbolistas locales durante su visita a la ciudad. La actividad fue organizada por la escuelita de basquet del club Argentinos del Sur con apoyo de la Secretaría de Deportes municipal.

Julieta Ibarra, la jugadora oriunda de Las Heras que milita en la Liga Nacional con Instituto, se encuentra de vacaciones y en su paso por nuestra ciudad brindó un campus para los jóvenes. La actividad, dirigida a niños y jóvenes de las escuelitas locales, fue un éxito y generó gran entusiasmo entre los participantes.

El evento, organizado por la escuelita de básquet del club Argentinos del Sur con el apoyo de la Secretaría de Deportes municipal, reunió a decenas de jóvenes que disfrutaron de una tarde de entrenamientos, consejos y anécdotas de la jugadora profesional.

“Soy de Las Heras, me fui a los 13 años a jugar a Buenos Aires y luego a la Liga Nacional”, contó Ibarra, feliz por el recibimiento. “Hacía mucho que no venía y me encontré con un crecimiento enorme del básquet femenino. Hoy acá, los chicos se prendieron con todo, estoy agradecida con los profes y muy feliz por esta experiencia”.
Además, la basquetbolista dejó un mensaje para los jóvenes basquetbolistas calafateños: “Quiero decirles que todo se puede, que el básquet es un deporte increíble y que se puede llegar muy lejos”