El Calafate (DPM). – En una iniciativa que combina educación y turismo, estudiantes de 5to año del colegio Padre Manuel González está realizando sus pasantías educativas en los centros de informes turísticos de El Calafate.
Se trata de 20 jóvenes que se desempeñan como anfitriones en los centros ubicados en el Anfiteatro del Bosque y la Rotonda de ingreso, reciben a turistas de todo el mundo y brindan información sobre los atractivos de la ciudad y sus alrededores. Además, algunos estudiantes colaboran en la Reserva Laguna Nimez y la intendencia de Parques Nacionales, sumando a su experiencia un enfoque en la conservación ambiental.
“Hoy el colegio PMG es la única institución con orientación en Turismo, y esta pasantía es una oportunidad única para los estudiantes, quienes no solo ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, sino que también desarrollan habilidades clave para el futuro, como la comunicación, la atención al cliente y el trabajo en equipo”, destacaron desde la Secretaría de Turismo.