La Municipalidad de El Calafate organizó un exitoso Provincial de Jineteada que reunió a jinetes de 14 localidades santacruceñas. Tras dos jornadas a puro folclore y tradición, se definieron los representantes para el Festival de Jesús María 2025: Sebastián Ferrari (Tres Lagos), Esteban Hueicha (El Calafate) y Ariel Shulk (Gobernador Gregores). Los acompañarán como suplentes Ramón Méndez y Marcos Retamal, mientras que Fabián Reynoso será el delegado.
El evento, que se desarrolló en el campo de doma Hielos Continentales, contó con una gran convocatoria de público y la conducción de destacados payadores como Carlos Marchesini, Nahuel Pellejero, Rama Fernández y Huenhuman Ivan. Además de las competencias principales, los asistentes disfrutaron de un amplio abanico de actividades, incluyendo monta especial de petisos, prueba de riendas y el tradicional juego del “arreglate como puedas”
Desde la organización municipal, se agradeció especialmente la colaboración de Bernardo Mellen y Eric Schroeder, quienes desempeñaron un rol fundamental en la realización del evento.