En el marco de su estrategia para fortalecer el turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate firmó un convenio de colaboración con Destino Argentina (DA), la organización sin fines de lucro que reúne a las empresas líderes del sector turístico de lujo en el país. Participó el Ente Mixto, la AAAVyT y la AHT de El Calafate.
Este acuerdo refuerza el trabajo articulado entre lo público y lo privado, clave para seguir atrayendo visitantes de alto impacto y diversificar la oferta turística. La Municipalidad de El Calafate continúa explorando alianzas con todos los sectores —nacionales e internacionales— que contribuyan a mostrar al mundo la infraestructura, los atractivos naturales y la calidez de nuestra comunidad.
El encuentro institucional, busca impulsar el posicionamiento internacional de El Calafate mediante acciones conjuntas y campañas estratégicas dirigidas a viajeros que buscan experiencias únicas, sustentables y de calidad.
Destino Argentina promueve un turismo ético y responsable, alineado con los valores naturales y culturales que hacen de El Calafate un destino icónico. Su trabajo se centra en mercados internacionales que valoran la autenticidad, el patrimonio natural y los servicios de calidad, aspectos en los que nuestra ciudad ya destaca.
Del acto participaron, por Destino Argentina, Daniel Manzella (Presidente), Michel Biquard (Prosecretario) y María Victoria Lentini (Directora Ejecutiva). Representando al sector público y privado local, estuvieron presentes Julieta Saita (Secretaria de Turismo de El Calafate), Daniel Salum y Carolina Robutti (AAAVyT), y Julieta Martín (AHT).