Thiago Levati debutó con victoria en la nueva categoría de 1600 cc, mientras que Maximiliano Belloni se impuso en la de 800 cc. La jornada estuvo cargada de emociones, con un sentido reconocimiento y homenaje a la reciente pérdida de Oscar Gómez.

En un caluroso domingo, el autódromo municipal Quique Freile fue el escenario de la primera fecha del automovilismo calafateño. El evento, organizado por la Municipalidad de El Calafate, contó con varias novedades, como la unificación de la categoría 1600 cc y el debut de varios pilotos.

Minutos antes de la largada de las carreras, se realizó un sentido homenaje a la familia de Oscar Gómez, con la entrega de placas y un recuerdo de todo lo que aportó al automovilismo local. Félix Gómez repasó su trayectoria, destacando las acciones que llevó a cabo Oscar, como la creación de la peña Los Glaciares en el año 75, su participación en las carreras de 24 horas de Río Gallegos, las 6 horas de Puerto Santa Cruz, y su participación en el Rally junto a Javier Belloni y Palito Oyarzun.

Félix Gómez finalizó su discurso con las siguientes palabras: “Siempre relacionado al automovilismo y a esta pasión que a todos nos gusta tanto, agradecerles en nombre de la familia en este sentido homenaje a Oscarcito”.
El evento se desarrolló con normalidad. En la categoría de 800 cc, la pole position fue para Maximiliano Belloni, con un tiempo de 1:07.725, quien también se coronó con el primer puesto en la primera fecha. Lo siguieron Gonzalo Fernández, Martín Jara y Juan Torres.
En la categoría de 1600 cc, la pole position fue para Gabriel Etura, con un tiempo de 0:58.838. La carrera, que tuvo como novedad la unificación de la categoría y el debut de tres pilotos, tuvo como ganador a Thiago Levati. El joven de tan solo 15 años obtuvo el primer puesto en esta primera fecha, seguido por Gabriel Etura y Enrique Cárcamo.
La próxima fecha se disputará en Semana Santa.